¿Quieres planear un día de trabajo productivo? Sigue estas simples 4 estrategias

Hay días en la vida en los que parece que no hay suficientes horas para abarcar diferentes actividades y compromisos.

Considerando esto, la clave para ser más productivo está en trabajar de forma inteligente. Un estudio reciente demostró que en el transcurso de una semana laboral de ocho horas diarias, el trabajador promedio era productivo sólo durante dos horas y 53 minutos.

Si esto te suena familiar, ¿cómo sacarle mayor provecho a tus horas laborales para ser más productivo? Aquí te dejamos 4 pasos que puedes dar para asegurarte de sacarle el mayor provecho a tu valioso tiempo laboral.

1. Mantén tus listas de pendientes realistas y congruentes:

Tener una lista de pendientes es una forma de asegurarte de que vas por buen camino para lograr tus objetivos, tanto a largo como a corto plazo. Procura que tus objetivos y tareas sean realistas y sobre todo, realizables, es crucial.

Independientemente de si prefieres hacer tus listas en papel o si prefieres utilizar herramientas digitales, sé coherente y mantenlas en el mismo lugar.

2. Determina la prioridad de cada tarea:

Aunque puede ser muy tentador hacer las tareas más fáciles primero y dejar las que te demandan más tiempo y energía para después, esta estrategia puede fácilmente llevarte a procrastinar más de lo que deberías. Es vital organizar tus tareas y pendientes según la prioridad que tengan, haciendo primero las que te den un mayor beneficio.

3. Procura llevar a cabo una tarea a la vez:

Aunque muchos emprendedores logran la habilidad de hacer muchas cosas a la vez con relativo éxito en el mundo laboral moderno, hay estudios que demuestran, cada vez con mayor frecuencia, que esto es erróneo. Intentar terminar muchas tareas a la vez suele llevarte a no hacer ninguna de manera eficiente, o a terminarlas con menor calidad que si las hubieras hecho una a la vez, poniéndoles el cien por ciento de tu atención a cada una.

4. Haz pequeñas pausas a lo largo del día:

Si bien es cierto que muchas veces el día parece corto para poder cumplir con todas las tareas y compromisos, hacer pequeñas pausas a lo largo de cada jornada es importante.  Estos espacios son especialmente importantes porque ayudan a dispersar la mente y si se hacen de manera adecuada influyen positivamente en la productividad laboral.

Sacar el mayor provecho de tu día laboral no necesariamente significa trabajar más horas. Así que, de manera objetiva, evalúa la forma en la que trabajas, identifica las áreas en las que puedes mejorar y toma acciones adecuadas para optimizar tus esfuerzos.

Contact Us

Llámenos/WhatsApp: (+57) 3103278919. O escríbanos y responderemos con prontitud. Gracias!!

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat