7 acciones concretas para multiplicar el crecimiento de tu negocio

En entornos completamente cambiantes, donde los escenarios se transforman casi a diario, es necesario agudizar el ingenio, la innovación y renovar la actitud para mantenerse bien posicionados.

Aunque muchas personas deciden emprender y lanzar sus negocios; el reto es sostenerlos a lo largo del tiempo. Es allí cuando el temple, el espíritu y la consistencia juegan un papel fundamental.

Aquí tienes 7 acciones concretas para multiplicar los resultados y convertir tus esfuerzos en un proyecto sólido.

1. Difunde

Además de hacer las cosas bien. es necesario comunicarlas al público apropiado. Utiliza todas las herramientas que ofrece la tecnología, muchas de ellas sin costo. Dedícale tiempo a este aspecto esencial de tu comercialización.

2. Colabora

El espíritu cooperador a partir de lo que haces es una llave que abre nuevos contactos y expande las fronteras. Establece redes colaborativas con otros; nútrete de su experiencia, y ellos harán lo mismo contigo. A su vez, puedes dedicar algunas horas para brindar servicio en lo que sabes hacer para organizaciones de bien público, y esto, lo transformarás en historias (“storytelling”) acerca de tu negocio.

3. Participa de eventos

Esta es una excelente forma de darte a conocer y hacer más contactos estratégicos. Prácticamente en todo el mundo hay eventos gratuitos que generan los gobiernos u ONGs. Dedica un tiempo para participar. Lleva tus tarjetas personales y un soporte digital con tu presentación institucional hecha en forma profesional. Sigue aprendiendo, asistiendo a charlas y conferencias profesionales.

4. Actualiza diariamente las redes

La mayoría de las personas que no prosperan evitan sostener las acciones indispensables para fijar su marca o producto en la mente del consumidor. Transforma tus contenidos en historias diferenciales y valiosas que impacten también sus corazones.

5. Escribe artículos para tus seguidores y la prensa

Esta herramienta de relaciones públicas es excelente, ya que, si generas historias interesantes y noticias valiosas, los medios periodísticos te buscarán como referente en tu sector. Así, aumentará la visibilidad de tu actividad y redundará a la larga, en un mayor conocimiento del mercado acerca de ti.

6. Prepara al menos 3 formatos de charlas y conferencias para brindar gratuitamente en congresos de tu sector

Cuando compartes conocimiento, no sólo pasando un aviso publicitario de lo que haces, se genera un círculo virtuoso que vuelve multiplicado. Detecta congresos y eventos de tu actividad; contacta a los organizadores; diseña tus charlas en diferentes formatos. Si es necesario, toma entrenamientos para hablar en público. Recuerda: todo comunica.

7. Genera al menos 5 contactos comerciales nuevos por día

Los vendedores profesionales saben muy bien que parte del éxito en etapas de meseta o baja es seguir generando contactos y despertando la necesidad en ellos. Ponte como meta hacer cinco vínculos nuevos por día. Esto te estimulará a incrementar tu base de datos, y, a la vez, a hacerte más conocido. Muchos de ellos no te comprarán a la primera; aunque si has diseñado esta experiencia en forma profesional e impactante, seguramente sí lo harán próximamente: y tú estarás allí, listo para ellos.

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