Uno de los desafíos de las empresas es captar, atraer y retener el talento, sobre todo cuando se trata de perfiles ejecutivos de alta gerencia. En ese sentido, es importante conocer cómo llevar a cabo un correcto proceso para identificar prospectos dentro del mercado laboral que puedan aportar al crecimiento de la compañía y, además, que puedan adaptarse con facilidad a la cultura organizacional.
La gestión de talento ha evolucionado y cada vez, es más importante para las empresas abordar una estrategia precisa tanto para atraer personal como para retenerlo.Por este motivo, es indispensable tener en cuenta el contexto actual del mercado laboral.
Para llevar a cabo un proceso exitoso, E&T Consulting recomienda evaluar muy bien la cultura organizacional de cada compañía, ya que no todos los perfiles son aptos p para todas las empresas. Hay que ir más allá, conocer a cada candidato en su forma de actuar y de pensar, para así escoger el candidato adecuado.
Por otro lado, brindar crecimiento profesional, aprendizaje continuo y estabilidad y son algunos de los puntos más valorados por los candidatos a la hora de vincularse a una organización.
Una vez que este tipo de perfiles se encuentren vinculados en la organización, es importante realizar seguimientos y según el perfil, reforzar aquellos aspectos relevantes y positivos que generan valor a la organización.