Entre las claves del éxito de una empresa se encuentran las buenas prácticas para retener el talento y fortalecer la cultura organizacional. El verdadero valor del recurso humano se enmarca en el conocimiento y experiencia que aportan a las organizaciones, además de su capacidad para impulsar la productividad desde la planeación hasta la ejecución de los procesos.
Por este motivo, las empresas están llamadas a fidelizar a sus colaboradores por medio de capacitaciones y nuevos retos que les permitan progresar dentro de la compañía. Además, es fundamental implementar modelos de crecimiento basados en resultados individuales y grupales tanto en nivel de cargo como en remuneración económica. Esto permite agregar valor a las personas y hacer que la empresa sobresalga en la industria como un “best work place”.
Las organizaciones deben fomentar la permanencia y la motivación de su talento humano, diseñando políticas de atracción y retención dentro del esquema corporativo. En conclusión, E&T Consulting recomienda a las organizaciones evaluar a sus personas de manera individual, con el fin de poder implementar estrategias donde prime siempre el gana-gana.