¿Cómo lograr una capacitación productiva?

Una capacitación bien orientada, ayuda a crear un mayor vínculo e identificación del colaborador con la empresa, proporcionándole una mayor estabilidad y motivación para dar lo mejor de sí. Por este motivo, es indispensable capacitar el talento humano para que las empresas aumenten la productividad laboral y por ende alcancen sus objetivos.

La personas suelen sentirse motivadas a través de las capacitaciones, no sólo porque la formación les ayudará a tener un mejor desempeño, sino porque el conocimiento y capacidades que adquieran en la mayoría de los casos, les da seguridad y confianza.

En este sentido, existen un sin número de  beneficios al capacitar a los colaboradores.

Se logra gestionar el conocimiento dentro de la organización evitando que se estanque en una persona, área o departamento, además de proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo del Recurso Humano, tanto en sus puestos de trabajo actuales, como para ocupar otros cargos dentro la organización.

Aumentan la confianza de los colaboradores favoreciendo la toma de decisiones y  resolución de problemas.

ayuda a la formación de nuevos líderes y favorece la comunicación asertiva entre los equipos de trabajo

En E&T utilizamos metodologías que buscan  perfeccionar a los colaboradores en sus diversas funciones. Utilizamos herramientas avanzadas para detectar las necesidades específicas de cada empresa, a través de evaluaciones anuales de desempeño y medición de clima organizacional.

Para generar espacios de capacitación efectivos, es fundamental contar con capacitadores idóneos que puedan transmitir su conocimiento de manera eficaz. Por lo anterior, E&T recomienda no dejar el proceso formativo de la organización al azar; debe ser una actividad planificada y estudiada, que cree conciencia y que estimule el aprendizaje dentro de la organización.

Contact Us

Llámenos/WhatsApp: (+57) 3103278919. O escríbanos y responderemos con prontitud. Gracias!!

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat