LinkedIn es una red exclusivamente dirigida a profesionales y que aporta significativas ventajas a las personas que le sacan el mayor provecho:
- Posicionarte como profesional experto de tu sector
- Hacer networking con otros profesionales de tu sector
- Recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti
- Encontrar nuevos clientes y negocios
- Obtener tráfico hacia tu página web
Esta red social es el mejor lugar para mostrar todo el potencial que un profesional tiene y la ventaja ideal hacia el mercado laboral. Con un perfil completo y la información de contacto actualizada será un gran paso a que tu perfil sea visto por tu público objetivo.
Los siguientes consejos le servirán a la hora de tener un exitoso perfil en esta red social:
- Sigue a las empresas de tu interés. En LinkedIn hay alrededor de 2 millones de empresas. Cuando sigues a una de estas recibirás actualizaciones acerca de sus nuevas vacantes y datos que pueden servirte.
- Incluye habilidades relevantes a tu perfil y únete a los grupos de LinkedIn que sean de tu interés. Si tus habilidades o tus intereses no aparecen en tu perfil, podrías ser excluido en las búsquedas que se hacen con estos términos que incluyas.
- Sube una foto de perfil profesional, pues tenerla aumentará 7 veces la posibilidad de que tu perfil sea visto.
- Escribe un eslogan personal. Es el primer elemento que verán las personas en tu perfil y va seguido de tu nombre.
- Escribir un breve pero significativo resumen profesional de lo que eres.
- Explicar brevemente la experiencia laboral que has tenido, tus funciones principales y logros obtenidos.
- Obtener recomendaciones de compañeros de trabajos, clientes, empleadores que puedan hablar de tus recomendaciones y capacidades. También es aconsejable hacer recomendaciones de personas que conozcas.
- Por último, ser activo en esta red social. No basta con actualizar la información una sola vez sino ser constante y hacer publicaciones de artículos que a otras personas les puedan interesar, noticias, recomendar alguna publicación, visitar los perfiles de empresas y personas afines, etc.
Referencias.